View Full Version : problema midi con digi 003rack
Sonnao
07-27-2009, 04:11 PM
Hola, tengo un problema simple. Cuando ruteo una secuencia midi desde PT 8 a un sintetizador Korg N364, en cierto momento de la reproducción algunas notas midis quedan sonando continuamente. Este problema me sucede con frecuencia.:cool:
Alguna idea para solucionarlo? configuracion midi...etc?
mi sistema...
PT8
003rack
Sintetizador Korg N364
Mixer Yamaha 01v96v2
Windows XP SP3
Camilo Toledo
08-02-2009, 09:46 AM
Uhmmm, a mi me pasaba cuando usaba una compu que tenia una tarjeta de sonido cheap!.
Has chequeado que tu secuencia esta limpia!, algunas veces eso es el probelma. Hay algunas notas que se alargan por algun parametro que uno sin darse cuenta lo activo.
Tienes en el teclado asignado el canal midi correspondiente a lo que tienes en PT?
Es un solo canal el que estas reproduciendo o son varios?
Sonnao
08-03-2009, 08:57 PM
Uhmmm, a mi me pasaba cuando usaba una compu que tenia una tarjeta de sonido cheap!.
Has chequeado que tu secuencia esta limpia!, algunas veces eso es el probelma. Hay algunas notas que se alargan por algun parametro que uno sin darse cuenta lo activo.
Tienes en el teclado asignado el canal midi correspondiente a lo que tienes en PT?
Es un solo canal el que estas reproduciendo o son varios?
Hola, estoy reproduciendo mas de un canal midi. Revisé los controladores midi de cada canal y encontré activo el pitch bend, pero al desactivarlo el problema se presentaba nuevamente. Los canales midi en pt corresponden con los del teclado. No se que es una tarjeta de sonido cheap!
Los mismos canales los asigné a otros dispositivos midi (instrumentos virtuales de pt y reason) y funcionan sin el problema mencionado.
Si no hay algo mas que pueda solucionar esto, me atrevo a decir que el cupable es el teclado... sin saber por qué exactamente... puede que éste no procese bien todos los datos midi que le llegan a traves de la digi.(ahora que recuerdo este problema tambien se presenta con Finale)
Otra solución tal vez sea adquirir una interfaz midi que se haga cargo exclusivamente de la transmisión de estos datos. No se que te parece esta salida.. de paso me recomiendas alguna... he visto la de m-audio midisport 4x4... Gracias por tu colaboración
Camilo Toledo
08-07-2009, 11:59 AM
Lo que podria pasar es que el teclado tiene algun conflicto al recibir los datos midi. Aunque talvez tendrias que chequear el "Mode" en que lo tienes. Omni mode es algunas veces conflictivo.
Si el problema es el teclado, aunque uses una midi box no te lo resolvera.
cooperwishmaster
02-10-2010, 01:13 PM
Pudiste resolver ese problema?
Estoy teniendo un problema similar, creo que vos al enviar al teclado, a mi me pasa al reves.. El programa que uso recibe cualquier información y de repente queda sonando y hasta que no le doy Stop o toco la misma tecla que suena (que no necesariamente haya tocado antes) no deja de sonar.
Sonnao
02-11-2010, 01:48 PM
Pudiste resolver ese problema?
Estoy teniendo un problema similar, creo que vos al enviar al teclado, a mi me pasa al reves.. El programa que uso recibe cualquier información y de repente queda sonando y hasta que no le doy Stop o toco la misma tecla que suena (que no necesariamente haya tocado antes) no deja de sonar.
Ese problema no lo he resuelto. Que curioso. Que programa estas usando?
vBulletin® v3.8.5, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.